Noticia

Actualidad del CFI

Misiones y Corrientes en CABA

MATEAR 2018

5 noviembre, 2018

Entre el 09 y el 11 de noviembre de 2018 se lleva a cabo la segunda edición de la Feria MATEAR, en el Predio Ferial de la Rural, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo principal es que los visitantes puedan acceder a todas las marcas, contactarse con los productores y los elaboradores y conocer las distintas variedades de yerba mate. Además, pueden encontrar todos los accesorios del ritual matero como los mates, las bombillas y las termeras.

Durante el evento, están previstas actividades de distinta índole. El viernes 09 se realiza una Ronda de negocios y una jornada acerca de innovación, especialmente orientada a propiedades de la yerba mate y variantes de consumo. Las pequeñas y medianas empresas, junto con las cooperativas, encuentran en MATEAR la ventana para llegar al mercado de Buenos Aires, que es el principal centro de consumo.

Algunas de las actividades a desarrollarse están previstas en un multiespacio, donde la cartelera anuncia a Felipe Pigna con la temática del mate en la historia; un humorista con un repertorio basado en el mate y los materos, como así también la acción de bartenders elaborando coctelería en base a yerba mate.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a las provincias de Corrientes y Misiones en la promoción y fomento de su producción, poniendo en valor las tradiciones y la identidad gastronómica de la región.