Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de La Pampa

Materiales elaborados con asistencia del CFI para la enseñanza de Matemática en las escuelas secundarias

14 julio, 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa elaboró, con la asistencia del Consejo Federal de Inversiones, materiales para la enseñanza de Matemática en las escuelas secundarias que por la situación de pandemia actual comparte con otras jurisdicciones.

Se trata del libro “Las funciones, el álgebra escolar y la geometría en entornos tecnológicos. Asuntos didácticos para pensar la enseñanza”, realizado en el marco del proyecto Producción de materiales educativos para la enseñanza de la Matemática, implementado por el CFI en el 2019 a solicitud de la Provincia.

El trabajo, elaborado por especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional, pretende dar continuidad, ampliar y profundizar los saberes abordados en el trayecto formativo, incluyendo nuevas temáticas, a lo largo de cuatro capítulos: “La enseñanza de la geometría y el uso del programa geogebra”; “Introducción a la noción de función a partir del trabajo con gráficos cartesianos: dependencia y variabilidad”; “Las funciones lineales: una oportunidad para potenciar el vínculo entre lo funcional y lo algebraico” y “La coordinación entre diferentes registros de representación de la función cuadrática: una propuesta para fortalecer el trabajo algebraico”.

La publicación, disponible en la web del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa, fortalece la educación a distancia brindando a los docentes herramientas de gran utilidad en el contexto actual en el que se imposibilita la asistencia de los alumnos a las aulas.

También la puede descargar desde aquí.