Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Mes del 134° Aniversario de Puerto Deseado

5 julio, 2018

En el marco del 134° Aniversario de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el municipio local organiza actividades que incluyen la participación de diversos sectores de la comunidad y que se desarrollan a lo largo del mes de julio.

Fundada el 15 de julio de 1884, la ciudad se apresta a disfrutar de una variada agenda de propuestas para festejar el nuevo cumpleaños. Así, del 07 al 09 de julio de 2018, se realiza la feria de artesanos y el festival de bandas locales en las instalaciones del Complejo Miguel Ángel Juanola; mientras que durante la semana, importantes vidrieras de comercios céntricos lucirán parte de la historia local en la muestra fotográfica “Nuestra identidad”.

Por su parte, el 13 de julio se realiza el tradicional Té Homenaje a los pobladores más antiguos del lugar. De este modo, se busca reconocer la trayectoria social, familiar y laboral de al menos 15 vecinos de más de 75 años. También está programada la exposición “Un viaje al pasado” en la terminal de ómnibus y la inauguración del Museo del Pueblo.

Finalmente, el 14 de julio se lleva a cabo la Cena 134° Aniversario para 500 personas, con la elección de la reina de Puerto Deseado 2018 y la presentación del intérprete Nelson Morales, de reconocida trayectoria nacional, para engalanar la velada.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en este tipo de eventos, que destacan el sentido de pertenencia e identidad santacruceña.