Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba en CABA

Muestra fotográfica “Mujeres Rurales”

15 marzo, 2019

Del 14 de marzo al 23 de mayo de 2019 tiene lugar la muestra fotográfica “Mujeres Rurales”, en la galería de Arte Francisco Vidal de la Casa de la Provincia de Córdoba, ubicada en CABA. Es organizada por el Sindicato de Amas de Casa de Córdoba y cuenta con el apoyo del CFI.

El evento cuenta con una serie de retratos de quince mujeres cordobesas de distintas edades, que habitan diferentes paisajes del interior y que comparten la autogestión como medio de subsistencia.

Juan Bruera, es el fotógrafo que, desde el año 2016, recorre cada rincón del interior de la Provincia y visita a estas trabajadoras para retratarlas en sus labores diarios. En tanto, la curadora de la muestra es Natalia Mónaco, miembro del Sindicato de Amas de Casa de Córdoba.

El producto de carácter documental pretende visibilizar el papel de las mujeres del medio rural, cuya aportación personal, profesional y social resulta imprescindible para la sostenibilidad de nuestros pueblos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya  este tipo de iniciativas, que promueven la cultural y la identidad regional.