Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Mundial de Rafting 2018

31 octubre, 2018

Entre el 04 y el 10 de noviembre se realiza el Mundial de Rafting 2018, sobre las aguas del Río Aluminé, Neuquén. El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Presidencia de la Nación, y la Internacional Rafting Federation (IRF) son los encargados de organizar el evento, que cuenta con el apoyo del CFI.

El campeonato llega a la Argentina por primera vez y la Patagonia neuquina es la sede de una carrera de jerarquía internacional. Las comunidades anfitrionas, Villa Pehuenia- Moquehue, Lonco Luan y la ciudad de Aluminé se preparan para recibir a más de 200 deportistas de aproximadamente 60 equipos de Noruega, México, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, Republica Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania, Alemania, y los argentinos.

En esta oportunidad, los ríos Aluminé y Ruca Choroy son el escenario perfecto, debido a las características singulares que poseen para el desarrollo del rafting. Ambos ofrecen condiciones excepcionales, por el caudal, desnivel y calidad de las aguas, para la práctica del slalom y la realización de competencias nacionales e internacionales.

Además, las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia cuentan con una importante experiencia en la organización de eventos deportivos relacionados con el rafting y el kayak, organizando desde el año 2009 a la fecha el “Rafting y Kayak Fest del Río Aluminé”.

Como en otras ediciones, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción y difusión del turismo y el deporte, a través de actividades de nivel internacional.