Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Neuquén lanza su temporada invernal en Santiago de Chile

4 junio, 2018

Entre el 04 y el 05 de junio de 2018, la provincia del Neuquén participa de una Misión Comercial a Chile, presidida por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. La actividad es organizada por el INPROTUR, con el apoyo del CFI, y se lleva a cabo en la capital del país trasandino.

Esta iniciativa se desarrolla a raíz de las acciones promocionales emprendidas por la Provincia, con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado chileno, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen al otro lado de la Cordillera, los numerosos pasos fronterizos que la unen a Neuquén y la cercanía a la región.

Del encuentro también participan los secretarios de turismo, representantes de NeuquénTur S.E., de San Martín de los Andes; de Villa La Angostura y de Turismo de Neuquén. Asimismo, se cuenta con la presencia de representantes de los centros de esquí, del cerro Chapelco y de Caviahue. Por último, operadores, prensa y autoridades de Santiago de Chile.

El programa incluye el desarrollo de workshops para operadores mayoristas y agencias minoristas, seminarios sobre destinos y acciones promocionales, en los que se proyectan audiovisuales. Además, se entrega material de la Provincia, especialmente del producto nieve, de cara al comienzo del invierno y se invita a los presentes a degustar productos regionales.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a Neuquén en la promoción y difusión de sus destinos y atractivos turísticos.