Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Fe

Plan “A Toda Costa”

17 julio, 2018

En el marco del Plan “A Toda Costa”, implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, entre agosto y noviembre de 2018 se desarrollan actividades orientadas a concretar los proyectos y programas que formar parte de esta iniciativa. Las mismas cuentan con el acompañamiento del CFI.

“A Toda Costa” es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los departamentos santafesinos de Garay y San Javier. Proyectado para ejecutarse durante el período 2017-2019, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región, a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las actividades previstas para el período 2018 continúan la línea de articular y acordar con todos los actores locales, públicos y privados, las principales acciones tendientes al desarrollo, promoción y consolidación de una región sustentable.

Así, durante agosto, se desarrolla una Ronda de Charlas para Pescadores del Corredor Costero, divididas en cuatro encuentros. Y se realizan, además, Instancias recreativas y pedagógicas para docentes y alumnos de escuelas primarias a cargo del Grupo Artístico Musical Pim Pau.

En septiembre se lleva a cabo el Primer Encuentro Regional de Docentes de la Costa; la Jornada de promoción y capacitación en artes urbanas, dictada en tres encuentros; y la “Ecobike por un ambiente sustentable”, primera bicicleteada regional.

En tanto, en octubre se realiza la Jornada de Planificación, Monitoreo y Evaluación de “A Toda Costa”; el Desarrollo del Programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe) con capacitaciones para el desarrollo de proyectos productivos; y el Encuentro Regional de Familias Aborígenes de la Costa.

Finalmente, en noviembre se efectúa la difusión de un Video Institucional de promoción de las actividades turísticas de la Costa y la iniciativa “Triciclo, la cultura sale a rodar”, una serie de tres espectáculos a desarrollarse en tres localidades durante tres días.

Cabe destacar que, de un total de 93 proyectos que conforman el Plan, el 53% de las iniciativas comprometidas ya se ha concretado o cuentan con algún grado de avance significativo.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Santa Fe en el desarrollo y la puesta en práctica de propósitos orientados a potenciar los recursos locales.