Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Pre Mundial Río Aluminé 2017 y Rafting y Kayak Fest

27 octubre, 2017

Del 01 al 05 de noviembre, las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue y Lonco Luan, provincia del Neuquén, serán sede del Pre Mundial de Rafting Argentina 2017 “Rio Aluminé”,  y la IX Edición del Rafting y Kayak Fest.

Es organizado por los Municipios de Aluminé y Villa Pehuenia- Moquehue; la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén; el Club Andino Aluminé; la Asociación Argentina de Rafting y la Comunidad Mapuche Catalán; y está bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Rafting (IRF). Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En el evento se disputa la 2° fecha del Campeonato Argentino de Rafting clasificatorio para el Mundial de rafting IRF WORLD RAFTING CHAMPIONSHIP ARGENTINA 2018. Bajo el lema “Monguelen Newen-Co” (Vivir la fuerza del Río), localidades y comunidades que se encuentran apostadas a orillas de los ríos Ruca Choroi y Aluminé se preparan para la competencia.

Las ciudades se preparan para recibir a los deportistas de 7 selecciones internacionales; las femeninas de Chile, Australia, Brasil y Rusia; las masculinas de Brasil, República Checa y México; y a los equipos argentinos que buscan un lugar para el  Mundial 2018. Se constituye como una instancia preparatoria que comprende 4 pruebas de carreras cronometradas, basadas en el reglamento de la IRF.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en la realización de iniciativas que fomentan el turismo y la práctica deportiva.