Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Tierra del Fuego

Presentación de “La mujer justa”

2 junio, 2015

La Provincia de  Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría de Cultura y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, presenta la afamada obra de teatro “La Mujer Justa”, escrita por  Sándor Márai, dirigida por Hugo Urquillo y protagonizada por Victoria Onetto, Arturo Bonín y Graciela Dufau.

Las funciones tienen lugar el 6 de junio a las 19.00 en el gimnasio de la Escuela N° 2 en Río Grande y el 7 de junio a las 21.00 en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, en la localidad de Ushuaia. Ambas tienen entrada libre y gratuita.

El tratamiento que hace el autor de la amistad, el sexo, los celos, la impotencia ante los afectos no correspondidos y la soledad son puntos destacados en la novela. Estos remiten a los grandes cuestionamientos del hombre de todos los tiempos y son expresados de manera impecable por los actores, quienes tienen una larga trayectoria artística.

El CFI apoya la presentación de “La Mujer Justa”, obra que recibió el premio “Teatros del Mundo” en 2012 y obtuvo cuatro nominaciones a los premios ACE, como parte de su labor constante en relación con la cultura de todos los argentinos.