Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

Presentación del libro Claves para la Gestión Cultural

17 marzo, 2015

El 20 de marzo a las 10.30 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, tendrá lugar la presentación del libro por parte de autoridades provinciales, Claves para la Gestión Cultural.

La publicación es una recopilación del camino transitado durante el Ciclo de Conferencias para la Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales, que se viene realizando hace cuatro años en distintas localidades de la provincia. Esta experiencia ha reunido a funcionarios y personal técnico del sector público con referentes independientes de la cultura. Allí, se deja testimonio del diálogo fecundo en los nutridos encuentros, donde los gestores culturales de la provincia compartieron saberes y prácticas, tejiendo una red que continúa fortaleciéndose año a año.

La iniciativa se viene llevando a cabo desde el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Esta experiencia responde a una propuesta innovadora de capacitación, motivada por la necesidad de profesionalización y descentralización de servicios culturales.

Una vez más, el CFI apoya fuertemente la democratización del acceso a espacios formativos de calidad, así como también la promoción del intercambio entre los participantes, la valorización de las experiencias y, sobre todo, la construcción de conocimientos que diferencian la mirada local.