Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Primer Festival del Peregrino

29 septiembre, 2017

El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre de 2017 se lleva a cabo el Primer Festival del Peregrino. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Impulsado por la Municipalidad de Chimpay, este evento recreativo tiene como finalidad homenajear a los fieles que cada año visitan la localidad, en el marco de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá.

Las actividades comienzan el día 29 a las 10.00 en el Polideportivo del Parque Ceferino y finalizan a las 16.00, con la presencia del Obispo Esteban Laxague, quien hablará a los presentes.

En la mañana del viernes, se dictan charlas destinadas a jóvenes y, después del almuerzo, se realiza un show de música a cargo de raperos chimpayenses. El sábado, por su parte, se presentan en el escenario artistas locales de estilo folklórico a partir de las 21.00.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General, acompaña este evento vinculado al fortalecimiento de la identidad local y a la promoción del turismo religioso rionegrino.