Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

Programa IgualDar 2019

31 mayo, 2019

Entre el 13 de mayo y el 31 de octubre de 2019 se lleva a cabo el Programa IgualDar, en la ciudad de Córdoba. Es organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, y la Fundación Carbonell, con el apoyo del CFI.

El mundo actual y la complejidad que caracteriza a la sociedad, nacional e internacional, tanto en lo tecnológico, como en lo económico y lo político, obliga a redefinir el rol de las instituciones públicas y privadas, la competitividad y las acciones de responsabilidad social.

El objetivo principal de los encuentros es buscar la transformación cultural en las organizaciones, con enfoque en el capital humano. Está dirigido a los dueños de empresas e instituciones públicas/privadas, cámaras empresarias, directivos y jefes de áreas en general. Cuenta con una plataforma virtual, un espacio de coworking, donde un profesional en la temática guía la experiencia de intercambio y sinergia entre el mercado nacional e internacional.

El proyecto se enmarca en la Norma ISO 26000, que permite un análisis de la perspectiva interna y externa de la realidad, como marco teórico, práctico y normativo. Los módulos que se trabajan son: transformación digital, interculturalidad, inclusión laboral, empresas familiares y habilidades blandas. Se requiere inscripción previa en cada uno de ellos, ya que el cupo es limitado, y se entrega certificado a quienes finalicen las diez capacitaciones. Cada organización puede presentar dos asistentes, recibiendo cada uno el certificado del módulo al que asistieron.

Como en otras ediciones, el Consejo Federal de Inversiones apoya este tipo de iniciativas, que destacan en el fortalecimiento de los avances tecnológicos y acciones sociales para la región y el país.