Noticia

Actualidad del CFI

Las Provincias y el Dakar

Rally Dakar 2018

27 diciembre, 2017

Entre el 06 y el 20 de enero de 2018 se lleva a cabo la 40° edición del Rally Dakar, la carrera de rally raid más exigente del mundo. Por décima vez consecutiva, la prueba se realiza en América del Sur, atravesando varias provincias argentinas.

En la presente oportunidad, la competencia se disputa a lo largo de 9.000 kilómetros que recorren los países de Perú, Bolivia y Argentina. Participan 515 pilotos de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y cuatriciclos, 100 autos y 42 camiones.

La salida está prevista para el día 06 de enero desde la ciudad de Lima en dirección sudeste, corriéndose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano, donde los competidores subirán al Altiplano andino (promedio de 3800 msnm) hasta el limítrofe lago Titicaca.

En Bolivia se disputan cuatro etapas, cruzando el ya clásico Salar de Uyuni. El 12 de enero, en tanto, se realiza el día de descanso en La Paz, sede de gobierno boliviano, a 3600 msnm. Sin dejar la altura, Argentina recibe a los competidores en su frontera noroeste (4000 msnm), para organizar las últimas cinco etapas y media atravesando las alturas y dunas cordilleranas, entre ellas el célebre “infierno de Belén”, hasta finalizar en Córdoba, donde culmina la competencia el 20 de enero.

En el marco del Rally Dakar 2018, las provincias argentinas que participan del trazado de la prueba cuentan con stands institucionales de promoción turística para mostrar su belleza natural en esta carrera internacional, que tiene a los mejores competidores en la disciplina. Una vez más, el CFI las acompaña, en un evento internacional que fomenta el turismo local y la práctica deportiva.