Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

Ramírez Festeja 2020

10 marzo, 2020

El sábado 14 y domingo 15 de marzo se realiza la cuarta edición del festival “Ramírez Festeja”, un evento que corona la semana de actividades por el 132° aniversario de la localidad de General Ramírez. El Consejo Federal de Inversiones acompaña al municipio local en la presente celebración.

Las noches de escenario, que se desarrollan en el Parque de la Democracia, cuentan con la presencia de grupos de cumbia, folclore, rock, tango, música alemana y la presentación del Ballet Oficial junto a diversos grupos de danzas de la ciudad.

En la primera luna ramirense, a partir de las 20, se presentan DTR (ganador del Concurso Pre Bandas), La Sin Nombre, Géminis, Marisel Zalazar, Marcia Muller, Nadia Sturtz, Eclipse (eclipse) y el gran cierre a cargo de Kapanga. Finalizada la actuación del grupo de Quilmes, desembarcan los DJ Karen Q y Dario Ramos para musicalizar la noche.

En esta misma velada se da a conocer la canción oficial del evento titulada “Aprendiendo a Volver”, dirigida por Gastón Andino y en la cual participaron músicos y artistas locales. A diferencia de las ediciones anteriores, el estilo musical de este videoclip es el rock. El equipo de jóvenes entusiastas estuvo compuesto por: Natalia Masutti (voz y letra de la canción), Matías Gusmeroli (voz), Sara Gaitán (voz), Misael Yugdor (bajo), David Riquel (batería), Mateo Allasia (teclado), Francisco Romano (guitarra) y Gastón Andino (guitarra, música y producción).

A su vez, hace su despliegue el Ballet Oficial de Ramírez Festeja, este año bajo la dirección de Julia Suárez. Las danzas urbanas (hip hop, reggaetón, zumba, entre otros) son las protagonistas de la presente edición.

En tanto, durante la segunda luna se destacan las actuaciones de Los Nuevos Waigandt, El Ritmo, Betina y la voz del corazón, La Banda Roja con la participación del Coro Municipal “Allegro Coral”, Grupo de Tango 2×4, Paloma Reh, Pas de Dance (danza), Sublevados, El Muro, El Rejunte Rock, Ballet Reflejos de Tradición, Las Guitarras Gualeyas (Ganador del Pre Federal 2019), Nuevas Raíces (danza), Antonio Hernández (tercer puesto en el Festival Nacional de Malambo en Laborde recitador gauchesco), Andrés Ríos y su conjunto, Ballet Alegres Inmigrantes, Los Amigos Musiqueros y Revolución Federal (danza).

La celebración por el aniversario de la localidad incluye, además, feria de libros, murales colectivos, concurso de fotografías, rescate de autores y la Noche de los Templos. El evento cuenta también con Patio de comidas, el Concurso gastronómico “Sabor a Ramírez”, cerveza artesanal y una carpa de emprendedores y exposición de artesanos.

El CFI acompaña a la localidad de General Ramírez en un evento que ponen en valor la identidad, historia y potencial de los ramirenses.