Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Sabores Santacruceños 2019

12 abril, 2019

El sábado 13 y el domingo 14 de abril de 2019, en la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Santa Cruz, se lleva a cabo una nueva edición de la feria gastronómica Sabores santacruceños. Su realización cuenta con el apoyo del CFI.

En esta oportunidad, esta muestra que recorre la Provincia, promete la puesta en escena de 18 stands, en donde productores exhiben productos como hamburguesas de guanaco, escabeches, conservas, cordero, helados artesanales, chocolates, y dulces, para que las personas puedan degustar y comprar.

El evento cuenta con dos escenarios, uno adentro de la Sociedad Rural y el otro en las inmediaciones del campo de jineteada del lugar, para que los artistas puedan desarrollar su show a lo largo del fin de semana.

El sábado toca la banda provincial Expreso Cubano y cierran Los Palmeras. El domingo se hacen presentes los grupos musicales Chacarera bajo cero y Los musiqueros y, durante la tarde, también hay folklore en el predio con la presentación de otros artistas invitados.

En el marco de esta exhibición gastronómica y cultural, el 14 de abril está prevista una nueva actividad deportiva denominada “Santa Cruz recorre”, a partir de la cual se invita a todo el público a formar parte de diferentes propuestas: caminata de un kilómetro, maratón participativa de 3 kilómetros y una maratón competitiva de 8 kilómetros con premios atractivos.

Una vez finalizada la actividad, el cheff local José Basualdo se encarga de dar el broche de oro, con la presentación de unas exquisitas rabas que el público en general puede degustar de manera gratuita. También se presentan otras creaciones regionales, como artesanías, productos hechos con lanas de la zona y  las artesanías santacruceñas de Prepap.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Cruz en la realización de esta importante feria, que pone en valor la cocina local, fomenta el turismo y el deporte.