Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Salón de Alimentos Neuquinos y Salón de Vinos de la Patagonia

2 noviembre, 2015

Del 5 al 7 de noviembre se desarrolla en Neuquén Capital la sexta edición del Salón de Alimentos Neuquinos y la octava del Salón de Vinos de la Patagonia Argentina, organizadas por el Centro Pyme ADENEU y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento productivo, gastronómico y enológico más importante de la Provincia y de la Patagonia se lleva a cabo en el Espacio Duam, de 18 a 24 hs., reuniendo a más de sesenta productores de alimentos y bebidas y a bodegas destacadas de Neuquén y Río Negro para que el visitante pueda descubrir y encontrarse con la identidad gastronómica y vitivinícola de la zona.

Entre los expositores se encuentran productores de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia, Moquehue, Centenario, Senillosa, Caviahue, Plottier, Chos Malal, Aluminé y Neuquén Capital y diez de las más reconocidas bodegas de la región, las cuales presentan sus novedades y degustan sus vinos de alta gama.

El patio de comidas ofrece una amplia variedad de sabores y cuenta con la presencia de chefs de la zona, los cuales expenden sus distintas interpretaciones de la cocina patagónica, como por ejemplo las tradicionales vaquillonas con cuero y platos a base de chivito, cerdo, trucha y hongos. Además cuenta con un espacio destinado a los niños y se amenizará el evento con bandas musicales.

Una vez más, el CFI invita a participar de este importante evento que pone en valor la identidad de la región al exhibir los productos de su tierra y la labor de los hombres de su pueblo.