Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Semana de la Tradición en Cipolletti

3 noviembre, 2015

Entre el 6 y el 15 de noviembre, la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, organiza la Semana de la Tradición con el apoyo del CFI.

La propuesta artística comienza el viernes 6 a las 21 con un Carnaval Norteño en el Parque Rosauer y la Peña de la Escuela Provincial de Folklore, en el salón de Bomberos Voluntarios.

El sábado 7, se realiza una Competencia de Danzas en el Círculo Italiano, organizada por la Compañía Fortín Sureño. A las 21:30, se desarrolla una Peña Folklórica en el Centro Israelita y el domingo 8, una Jornada de Juegos y Destrezas Criollas en el Campo Raices Criollas.

Para el lunes 9, se espera una clase abierta de Danzas Nativas en el Centro Municipal de Danzas O’Higgins, la Caminata “Folklore en la Calle”, un Encuentro de Danza, Música y Escuela en la Plaza “Maestros Cipoleños” y el festejo por el día de la Tradición en la Plaza San Martín.

El miércoles 11, se realizan visitas a escuelas de la ciudad con referentes del folklore local y el jueves 12, en el CeMuD, se presenta el Elenco Municipal de Tango, músicos y se realizan visitas a la Feria de Comida y Desfile en la Plazoleta del Tango.

El viernes 13 y el sábado 14, a las 17 en la Plaza San Martín se ha organizado una Feria de Emprendedores y Artesanos de la Unidad de Desarrollo Económico, en donde también está previsto el gran cierre el día domingo a las 18. Habrá espectáculos de música y danzas y una Peña Folklórica en el Centro Cultural Municipal.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la revalorización de sus raíces y cultura.