Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Somuncura Rock 2015

6 octubre, 2015

Entre el 9 y 11 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Rock itinerante, “Somuncura Rock”, en las localidades de Sierra Colorada, Maquinchao y Pilcaniyeu. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de Rio Negro y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Festival busca destacar el desarrollo cultural de la Región Sur y el acercamiento de la comunidad. Se presentarán bandas rionegrinas y como invitado especial, Willy Quiroga, bajista y fundador de Vox Dei.

Las bandas anfitrionas serán Gualicho Somuncura de Sierra Colorada, Anden de Maquinchao y La 23 de Pilcaniyeu. También participarán bandas de toda la provincia, como Cannabilito Funk, de General Roca (Alto Valle), Pelusa en el Pupo de San Carlos de Bariloche (zona Andina), La Nocturna de Viedma (zona Atlántica) y Positiva de Luis Beltrán (Valle Medio).

Una vez más, el CFI acompaña a la región en el desarrollo de eventos culturales, fomentando las distintas expresiones artísticas y promoviendo el intercambio cultural en toda la Provincia.