Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

Talleres de Inteligencia Emocional

4 abril, 2019

En el marco del Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones que viene llevando a cabo, la provincia de Córdoba propone la realización de tres encuentros en los que se desarrollen actividades diversas, que tienen como eje central al Congreso Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC). La iniciativa cuenta con el acompañamiento del CFI.

Los Talleres de Inteligencia Emocional, a realizarse los días 13, 18 y 27 de abril de 2019, se desprenden del Programa de Prevención Territorial que implementa la RAAC, y tienen como objetivo concientizar y brindar las herramientas actualizadas para el abordaje de las adicciones y reducción del consumo y demanda de sustancias, abriendo así un espacio de debate y reflexión académica, política y social que involucre a expertos internacionales, nacionales y locales del área.

Los encuentros tienen como foco principal los talleres de fortalecimiento familiar para padres, madres y adultos responsables de crianza; talleres de fortalecimiento emocional para jóvenes; y el dispositivo de la kermesse de la prevención para niños y niñas.

En tanto, los profesionales, capacitadores y miembros de organizaciones sociales que trabajan con la temática, tienen su espacio para intercambiar ideas, experiencias y compartir saberes.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Córdoba en actividades orientadas a generar y fortalecer los espacios de reflexión crítica para el abordaje de las adicciones.