Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

Taragüí Rock 2019

13 septiembre, 2019

Los días 14 y 15 de septiembre de 2019, en el corsódromo Nolo Alías de la ciudad de Corrientes, se lleva a cabo la 10° edición del Taraguí Rock, el festival de música que congrega a las mejores bandas del país y lo nuevo del rock de la región. Es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con el acompañamiento del CFI.

Respecto a la programación, está confirmada la actuación de las bandas El Bordo, Malón y La 25 para el sábado 14 de septiembre. En tanto, el domingo 15 tocan Salvapantallas, Feli Colina, Tributo Cerati Sinfónico y La Beriso.

Esta edición especial cuenta además con un gran número de agrupaciones de la región, ganadoras de las distintas ediciones de los certámenes Pre Taragüí Rock e invitadas especiales. La grilla está conformada por Ajo, Anderes, Cráneo, El Sueño de Eva, Grito Clandestino, La Botica, Norte Mestizo, Silencio Blues Trío, Wendigos, Malentonados, The Pueblo, Free Execesses, Kalacawas, La Chiflada, La Murga, Matriz, Peligro de Aborto, Rocío Lens y Simónimos.

Como propuestas que trascienden lo musical, se destaca la instalación de un patio de gastronomía y cervezas artesanales, stands de tatuajes y barberías, puestos para ferias de discos y merchandising, y actividades con pintada en vivo de artistas urbanos, así como intervenciones artísticas en el vallado frente a cada escenario.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Corrientes en el desarrollo de eventos que ponen en valor la cultura, a través de las expresiones artísticas.