Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

Tekoverano 2018

28 febrero, 2018

En el marco del Programa Tekové Potí, entre el 23 y 25 de marzo lleva a cabo el cierre de la séptima edición de Tekoverano 2018. Impulsado por el gobierno de la Provincia de Corrientes, con el apoyo del CFI, se prevé un mega evento de clausura en el predio de la Costanera Sur de la ciudad Capital.

Tekoverano propone recuperar el espacio recreativo de las familias, fortaleciendo los vínculos y disminuyendo las necesidades básicas insatisfechas a través de actividades deportivas, culturales y de educación para la salud.

Las distintas actividades se realizan en espacios verdes, establecimientos educativos, religiosos y comunitarios localizados en barrios de la ciudad Capital y en más de treinta municipios del interior de la Provincia. Este verano, el plan dio comienzo a mediados de enero en las localidades de Berón de Astrada y San Miguel, continuando desde allí con las demás comunas participantes.

La fiesta de cierre de Tekoverano recibe a más de 600 jóvenes de distintos puntos de Corrientes, con sus soberanos y equipos deportivos, para competir por el premio mayor: elegir una obra de infraestructura para su comunidad totalmente financiada.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de este evento que articula deporte, arte y educación para la salud, fortaleciendo así la identidad cultural de los correntinos.