Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Tierra del Fuego

Tonolec en Tierra del Fuego

10 abril, 2015

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, invitan a la comunidad a los recitales del dúo Tonolec. El sábado 18 de abril a las 21.00  se presentarán en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte, Alem N° 15, de la localidad de Ushuaia, y el domingo 19 a la misma hora, en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano 319.  Ambas presentaciones tienen entrada libre y gratuita.

Este dúo del norte argentino está conformado por el músico Diego Pérez y la cantante Charo Bogarín, quienes hoy son los exponentes del nuevo folclore, combinando cantos nativos de los tobas y guaraníes con la música electrónica.  Rescatan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad del país, creando música con raíces muy profundas del lugar donde se criaron, uniendo lo contemporáneo con lo ancestral en una armonía absoluta.

Ellos son productores y compositores de toda su obra. Charo es autora y compositora. Con voz sólida y poderosa, juega con la técnica lírica clásica y los cánticos nativos de su región, ejecutando el charango y el bombo legüero. Su puesta en escena genera en los espectadores un despliegue de magnetismo, convirtiendo el recital en una poderosa ceremonia musical. Diego Pérez, compositor, productor musical y músico multi-instrumentista, se expresa en escena acompañado de samplers, guitarra, teclados y secuencias electrónicas, creando un ambiente sonoro y una atmósfera  única, fundando el sonido de Tonolec como la tendencia del Nuevo Folclore Argentino.