Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Trail del Viento 2018

5 diciembre, 2018

El próximo 08 de diciembre de 2018, se corre la 4° edición del Trail del Viento. La competencia tiene lugar en la provincia del Neuquén y cuenta con el acompañamiento del CFI.

Nuevamente, la cita es en la localidad de Andacollo, al pie de la Cordillera del Viento, que en lengua quichua significa “brillante en lo alto”, en referencia a la existencia de oro en sus tierras. Integra el Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región, como Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo y Huinganco.

Este año tiene una particularidad, se busca dar un salto de calidad en lo que se refiere a la dureza del circuito. Tiene dos distancias: un Trail (+/-25 km) y un Ultra Trail (+/- 55 km), y el objetivo es que sea una carrera de montaña compleja, mucho más técnica.

El Ultra no abarca más kilómetros que las últimas oportunidades, pero sí subidas duras y bajadas, probablemente con algún paso de escalada semejante a las Sky Race europeas. Brinda la posibilidad, por la época, de explorar la cordillera del Viento hasta su punto más alto en ese sector, que es la Cumbre del Corona a 2990 msnm.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la realización de esta competencia, que realza los atractivos locales y fomenta el turismo.