Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Trail del Viento en Chos Malal

23 octubre, 2015

Durante el 30 y 31 de octubre se lleva a cabo en la ciudad de Chos Malal, provincia del Neuquén, el Trail del Viento, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. Se trata de una carrera que propone cuatro pruebas distintas por senderos, huellas, rastros o caminos de montaña. Bajo el lema “la cordillera que no conoces”, el Norte Neuquino y la Cordillera del Viento invitan a vivir una gran aventura.

El Trail del Viento, en su primera edición, ofrece 4 distancias: 10 km, 20 Km, 50 Km –la carrera más técnica y rigurosa de las tres- y Km Vertical sobre el Cerro Mayal. Tiene como ventaja que se puede combinar el Km Vertical con alguna de las distancias ya que las pruebas son en diferentes días. En todas las instancias es posible conectarse con una belleza natural sin igual y la cultura de la región.

Esta propuesta innovadora en el ámbito del Trail Running tiene como director al experimentado corredor Daniel Pincu y participan corredores de renombre nacional e internacional tales como Laura Lucero, Adriana Vargas, Sergio Pereyra y Franco Paredes.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento para promover y difundir el deporte, respetar y hacer respetar el medio ambiente, fomentar la integración regional, propiciar actividades saludables y en familia como así también estimular la difusión de la zona norte de la Provincia, sus riquezas naturales, su actividad económica y cultural.