Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

VII Edición de la Fiesta Nacional del Pehuén

23 marzo, 2016

Entre el 24 y el 27 de marzo se celebra en la localidad de Aluminé, provincia del Neuquén, la Fiesta Nacional del Pehuén. Es organizada por el Municipio y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La fiesta es un acontecimiento sociocultural único en la región, que ofrece la oportunidad de conocer la ciudad, los destinos de la “Ruta del Pehuén” y disfrutar de los atractivos turísticos.

El evento es considerado un espacio de encuentro, donde se rinde homenaje al Pehuén como árbol milenario característico de la zona Andina, que históricamente ha formado parte de la vida y de la alimentación de las comunidades mapuches del territorio neuquino.

Durante los cuatro días de duración del evento, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, se invita a los residentes y turistas, a disfrutar de las distintas actividades como exposiciones de artesanos, productores e instituciones, espectáculos nocturnos de artistas locales, regionales y nacionales y a participar de la elección de las Pichi y Malen Pehuén (princesa y reina del pehuén).

Además, se realiza el tradicional desfile cívico-militar y la plantación en vivo del Pehuén. Se prevé un extenso programa de destrezas criollas, como la vuelta al palo, carreras de tambores y chicana y un desafío de tropilleros, con importantes premios, organizados por el Centro Tradicionalista “El Cencerro”.

La entrada es libre y gratuita.

Una vez más, el CFI acompaña a la región en la promoción turística y valoración de las costumbres y tradiciones.