Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Vitrina Turística Anato 2018

9 febrero, 2018

Del 21 al 23 de febrero de 2018 tiene lugar la trigésimo sexta edición de la Feria Vitrina Turística de Anato, el evento comercial de turismo más importante de Sudamérica que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En un trabajo conjunto entre las carteras de turismo de Villa la Angostura, San Martín, Cerro Bayo y Cerro Chapelco, con el acompañamiento del CFI, la provincia del Neuquén participa de esta feria presentando la Ruta de los Siete Lagos con cada una de las ciudades de montaña que atraviesa.

De este modo, se busca posicionar a los dos centros de esquí para la temporada invernal que se aproxima y a Villa la Angostura con un concepto de eventos internacionales, de la mano del Campeonato Mundial de Motocross MXGP.

La Feria Vitrina Turística de Anato es uno de los eventos comerciales más importantes de la parte norte del continente Sudamericano, que atrae a los principales productores y operadores turísticos de toda la región. Congrega a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países, lo cual la convierte en el certamen especializado más importante del sector. Cuenta con la presencia de los 32 departamentos de Colombia, al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores.

Además de la muestra, se realiza a la par el ProColombia Travel Mart, con la asistencia de 500 mayoristas de unos 20 países de todo el mundo que refuerzan la intención de generar espacios profesionales que se redunden en negocios.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Neuquén en la promoción internacional de sus productos turísticos.