Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Catamarca

XI Edición de la Feria del Libro y VII Edición de la Feria Infantil

6 noviembre, 2017

Del 09 al 12 de noviembre de 2017, en el Predio Ferial de Catamarca, se lleva a cabo la XI Feria del Libro y VII Edición de la Feria Infantil. Se trata de un evento cultural único que cuenta con diversas actividades para niños, adolescentes y adultos, relacionadas con los libros y la literatura.

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Catamarca, con la colaboración de diversos organismos provinciales, la feria cuenta con el apoyo del CFI y tiene como protagonistas a los escritores locales.

En el escenario principal, libreros y editoriales locales y de provincias vecinas tiene un espacio para exponer sus trabajos. Allí también se desarrollan distintas actividades, como presentaciones de libros, charlas con escritores, muestras de trabajos que alumnos de escuelas secundarias trabajaron en el aula en relación a una obra o autor determinado, obras de títeres y de teatro, talleres y charlas sobre escritura, lectura, pintura, temáticas actuales, muestras fotográficas, cuenta cuentos, espectáculos poéticos y  musicales, encuentros literarios, y mucho más.

A todo ello se suma un espacio esperado por chicos y grandes, como es el Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba, que llega con su muestra “La fábrica de fantasía”. Se trata de una muestra interactiva con juegos y talleres basados en los cuentos de Pablo Bernasconi, cuya intención es  convertirse en un gran disparador para la imaginación, permitiendo crear y construir a partir de la obra del reconocido  ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros.

La Feria se puede visitar en los siguientes horarios: jueves 9 de noviembre de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 22.00; viernes 10 y sábado 11, de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 23.00; mientras que el domingo 12, de 15.30 a 22.00.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Catamarca en un evento orientado a fomentar la cultura, el arte y que busca reivindicar a los autores locales.