Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

XII Festival del Chef Patagónico

22 abril, 2016

Entre el 29 de abril y el 1 de mayo, se desarrolla el XII Festival del Chef Patagónico en la localidad de Villa Pehuenia Moquehue, provincia del Neuquén. El evento es organizado por la Municipalidad y tiene lugar en la Biblioteca Popular “Maestro Galeano” y en un predio contiguo.

El festival surge como un espacio de intercambio y desarrollo empresarial, social, cultural y profesional, que fortalece y posiciona turística y productivamente a la región y provincia. Participan de la exposición más de 50 productores representando diferente puntos de la Provincia, de la Patagonia, de Argentina y de Chile, con una variada oferta de productos regionales y gastronómicos. En la misma, se pueden degustar más de 40 variedades de comidas típicas y diferentes tipos de bebidas, como vinos caseros y cervezas artesanales.

Todos los años están presentes las exposiciones, degustaciones y clases de cocina, teniendo como principal ingrediente al piñón, fruto de la araucaria, característico de la cocina regional. Al finalizar cada clase de cocina se realiza un sorteo para que dos personas puedan degustar el plato y dar su opinión e interactuar con el creador.

En el evento se distinguen las clases de cocina coordinadas por reconocidos chef nacionales con una amplia experiencia internacional. En esta edición participa la Sra. Dolly Irigoyen (madrina del festival), el Sr. Christophe Krywonis (padrino del evento), el Sr. Pablo Massey y el Sr. Guido Tassi. Se cuenta también con la presencia de reconocidos chefs de la Patagonia, cocineros de comunidades mapuches y del vecino país de Chile.

Como en otras ediciones, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción turística y valoración de las costumbres y tradiciones de la zona.