Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

XIV Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

12 septiembre, 2019

Del 13 al 15 de septiembre de 2019 se vive la XIV Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma Correntina, en la ciudad de Ituzaingó. Es organizada por el municipio local, con el acompañamiento del CFI.

Se trata de una propuesta que destaca las características más importantes del gaucho correntino, con un atractivo desfile de agrupaciones tradicionalistas, juegos y destrezas en el campo de doma, que incluye la clasificación de jinetes para Monte Caseros.

En el marco de la presente edición se lleva a cabo la Expo Ganadera, que tiene lugar en el Polideportivo San Juan Bautista, con la participación de establecimientos rurales de la región. Están admitidas todas las especies de animales de granja: bovina, bubalina, equina, porcina, ovina y aviar.

Además, se presentan conjuntos musicales en el escenario mayor y se realiza la elección de la Guainita Miní y Guainita 2019. Asimismo, en el paseo por el predio, una variada oferta de platos típicos en el patio de comidas, expoferia artesanal y comercial, con puestos de vendedores de ropa de campo, ponchos, pañuelos, sombreros, boinas y accesorios, como así también platería, mates y bombillas, hacen de la fiesta un atractivo interesante para todo el público.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Corrientes en este tipo de eventos, que pone en valor la tradición y la producción local.