Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

XIX Fiesta Nacional del Trekking

21 marzo, 2017

Del 24 al 26 de marzo de 2017, en la ciudad del Chaltén, Santa Cruz, se desarrolla la Fiesta Nacional del Trekking. El evento reúne pruebas atléticas y espectáculos culturales, organizado por el municipio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Como en cada edición, se espera la presencia de visitantes y competidores de Argentina y de países vecinos para los retos deportivos más convocantes: la Carrera Trekkaton y el Desafío de los Refugios.

En esta celebración se priorizan las actividades al aire libre, prácticas de deportes y destrezas físicas que se llevan a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares, por los diferentes senderos de trekking y en los alrededores de la ciudad.

Además, habrá actividades recreativas y escalada Top Rop para todo público, de manera segura, en las inmediaciones de la Planta Estable de Deportes. Se realiza el Concurso de Hacheros y se puede disfrutar del Paseo de Artesanos en el polideportivo comunal. Por las tardes, también se brindan espectáculos de tango, folclore latinoamericano y se realiza la elección de la reina nacional del trekking.

La Fiesta conmemora el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948. Asimismo, El Chaltén ha sido nombrada como la “Capital Provincial del Trekking” en 1993. Por esta razón, el CFI acompaña la realización del festejo, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional.