Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

17° Expo Búfalos

20 abril, 2017

Del 21 al 23 de abril, la Sociedad Rural de Corrientes recibe a criadores de búfalos de todo el mundo para la 17° Expo Búfalos Otoño 2017, un evento que pretende concentrar la mayor cantidad de productores de esta especie de la región NEA y que cuenta con el apoyo del CFI.

Como es habitual, la muestra produce una gran concentración de búfalos en el predio, con juras de clasificación y venta de ejemplares, además de interesantes charlas técnicas y empresariales. Asimismo, brinda al público la posibilidad de degustar distintos platos elaborados con carne bubalina: el ya tradicional “choribúfalo” o bien pernil, lomos o asado.

También están previstos espectáculos musicales, juegos infantiles y una muestra comercial, artesanal e institucional, coordinada y comercializada por la empresa DS Servicios. Todas las actividades tienen lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada sobre la Ruta Nacional N°12, en la localidad de Riachuelo.

En lo que refiere a la actividad ganadera, el ingreso de los búfalos está previsto para el viernes 21 de abril, coordinado por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB).

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Corrientes en la realización de la XVII edición de la exposición, que concentra las novedades sobre la producción y el desarrollo de una especie que viene ganando cada vez más terreno en la ganadería del Norte argentino.