Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

XXVIII Festival Cueva de las Manos

6 febrero, 2019

Desde el 06 hasta el 09 de febrero de 2019 se realiza el XXVIII Festival de Cueva de las Manos, organizado por el municipio de Perito Moreno, con el apoyo del CFI.

Cada año se festeja, en Perito Moreno, este evento que homenajea el principal atractivo con que cuenta la localidad, la Cueva de las Manos. Allí se observan manos pintadas en negativo, imágenes de guanacos, dibujos geométricos, líneas, puntos y figuras representando al sol; obras realizadas hace aproximadamente 9.300 años por los indios Tehuelches y sus antecesores. En 1999 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En esta oportunidad, el jueves 07 se presentan Bersuit Vergarabat, Los Caligaris, Liberia  y el gran cierre junto a Pablo Lescano y Damas Gratis. El viernes 08, en tanto, Negrito Claudio Maldonado, Los Surcos, Vilma Palma e Vampiros, Banda XXI  y La Reserva.

Por último, el sábado 09 tiene lugar la cuarta y última noche, con los shows del Dúo Lostres, Coti, Ceibo y Coscoino. Ya sobre el final de la noche, La Evolución con Bien Argentino junto a Ángel Carabajal, Iripino, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Celeste Muriega  y Fernando Bertona, y la presencia estelar de Soledad.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Santa Cruz en la realización de esta fiesta, que pone en valor la actividad cultural y los atractivos locales.