Sala Federal

Muestra “Fuerza Natural”

Del 6 de noviembre al 5 de diciembre en las Salas Federales del CFI se presentó Fuerza Natural, la muestra donde Viviana Blanco, Emilio Fatuzzo e Ignacio de Lucca ofrecen un arco muy variado de propuestas que invitan a recuperar una relación primaria y vital con la naturaleza.

La exposición, en su conjunto, es una aproximación a situaciones que no responden a un esquema racional. En todos los casos se aprecia un registro ficcional de escenas de índole fantástico, algunas esquemáticas, otras narrativas y algunas abstractas, que sugieren estados de ensoñación. La evasión del modelo científico/racional deja lugar a otro emocional e intuitivo, mucho más incierto e infinitamente más interesante.

Las imágenes colaboran en la disolución de la polaridad estética cultura/naturaleza, cuya tensión y dinamismo ha sido piedra fundamental para varios capítulos de la historia del arte y la humanidad.
Fuerza Natural resignifica esta dicotomía, orientándose hacia las leyes que rigen los sistemas naturales por sobre la capacidad de control y discernimiento humano. Por otro lado, deja al desnudo la dependencia absoluta de la cultura al entorno y su transformación artificial. Estas obras expresan cierta frescura infantil que atesoran los primeros encuentros con la inmensidad y se convierten así en disparadores privilegiados de momentos poéticos. Su belleza radica en la posibilidad que brindan de construir y fantasear a través de historias de diferente tipo.

Agenda

Entrada libre y gratuita

De 12.00 a 19.00, del 6 de noviembre a 5 de diciembre.

Salas Federales, San Martín 871, CABA.

Expositores

Viviana Blanco

Emilio Fatuzzo

Ignacio de Lucca