Líneas de Trabajo

La agenda CFI 2021–2025 surge del intercambio y consenso con los gobiernos provinciales. Las siguientes Líneas de trabajo son el resultado de la validación de intereses y objetivos estratégicos conjuntos, con el propósito de brindar respuestas innovadoras para el desarrollo de las provincias argentinas.
Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo

Consideramos indispensable trabajar con las provincias argentinas en un programa federal de formación, basado en el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo, dirigido a jóvenes con vocación de liderazgo político y social.

Ver más...

Relaciones Internacionales

Promovemos la inserción de las provincias en el plano internacional, la atracción de inversiones, el impulso a las exportaciones y la cooperación tecnológica internacional como acciones que fomentan el desarrollo económico y armónico de todas las regiones del país.

Ver más...

Financiamiento

Atendemos las necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, industriales, turísticas, mineras y de servicios vinculados con las actividades productivas, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

Ver más...

Programa Eficiencia Energética

Implementamos este Programa en alianza con los gobiernos provinciales y las Universidades locales, con la finalidad de promover el uso eficiente y racional de la energía, mejorar la competitividad de las economías regionales y contribuir al cuidado del medioambiente.

Ver más...

Creadores Argentinos en Red (CreAR)

Impulsamos Creadores Argentinos en Red (CreAR), una nueva red federal colaborativa de espacios maker -sitios de formación en programación, robótica educativa, impresión 3D, diseño digital, entre otros- para niños y adolescentes de entre 6 y 20 años, como iniciativa innovadora para los empleos del futuro.

Ver más...

Sistemas Productivos Regionales

Fomentamos el crecimiento y el desarrollo de las economías regionales a través de acciones que combinan la cooperación técnica y la asistencia financiera, priorizando aquellos sectores que aporten al complejo exportador, a la generación de divisas y de empleo, y a la sustentabilidad ambiental.

Ver más...

Infraestructura

Enfocamos nuestras acciones en la ejecución de estudios y proyectos de obras de infraestructura que resulten estratégicas para el desarrollo integral de las provincias, con impacto directo en sus economías y en la calidad de vida de su población.

Ver más...