Catorce provincias participan en la tercera edición de Gestión para el Desarrollo

El Programa Federal de Formación del CFI tiene más de 430 participantes en esta nueva cohorte que comenzó sus actividades en agosto y tendrá su cierre en Buenos Aires en el mes de diciembre.

De Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego son las y los jóvenes que integran esta nueva edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que apuesta a formar una red federal de líderes a lo largo y ancho de la Argentina.

El Programa tiene cuatro componentes: clases magistrales, paneles provinciales, jornadas de integración y talleres de diseño de proyecto. Los talleres y las clases magistrales se desarrollan de forma virtual e incluyen a todas/os las/os participantes, lo que hace de estas instancias un espacio enriquecido por el aporte de oradoras/es destacadas/os y el intercambio con jóvenes de diversas partes de nuestro país. 

Las jornadas y paneles, por su parte, son instancias presenciales que se desarrollan en diferentes lugares de las provincias participantes y convocan a cada grupo provincial integrado por 30 personas. En estos encuentros las y los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto con funcionarias/os provinciales y municipales, especialistas en temáticas diversas, directivas/os y trabajadoras/es de empresas y organizaciones que apuestan por la innovación y el desarrollo. El objetivo es compartir experiencias y conocer en el territorio todo lo aprendido y debatido en las instancias virtuales.

El cierre de esta tercera cohorte está previsto para el mes de diciembre en Buenos Aires, donde las/os asistentes podrán exponer el proyecto realizado en el marco de los talleres y visitar empresas e instituciones que trabajan por el desarrollo productivo de nuestro país.