Finalizó la primera edición del Programa Federal de Formación

Del 16 al 19 de noviembre, más de 100 jóvenes profesionales de Chaco, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Juan se hicieron presentes en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la Semana de Integración Federal del CFI. 

Durante cuatro días las y los participantes de la edición 2021 del Programa Federal de Formación fueron protagonistas de diferentes actividades presenciales como charlas, dinámicas grupales y visitas a entidades públicas y empresas privadas, y concluyeron así el período de formación iniciado el 30 de junio pasado, que combinó clases virtuales, paneles provinciales, talleres de proyectos y jornadas de integración. 

En el marco del Ideatón Federal, la instancia de evaluación final del Programa que se realizó el martes 16 por la tarde, las y los participantes agrupados en equipos de trabajo presentaron sus proyectos de innovación ante un jurado calificado. Tres equipos resultaron ganadores: WideTour (Romina Aguirre, Camila Kronemberger, Jorge Ortega, Heber Tapia y David Bustos), Sustentar (Macarena Moré, Marisol Piccoli, Julieta Allara, Florencia Srur y Candelaria Gallardo) y Rednabbis (Milagros Aguiar, Agustina Flores Longombardo, Jonatan Méndez, José Moreno, Rocío Rodríguez Soto y Analía Toconás). Otros tres equipos recibieron menciones especiales: Cadena Verde (Analía Acuña, Sabrina Laglaive, Marianela Pérez, Mauro Rano y Mauro Tortarolo), e-Laniakea (Julieta Leyes y Gisela Villalba) y Qhapaq Ñan (Julieta Barrionuevo, Cecilia Monteagudo, Paula Ruarte y Mariana Urbano). 

Además, las y los participantes visitaron el Puerto de Buenos Aires, el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, Terminal de Cargas Argentina (TCA) en Ezeiza, la planta de Toyota en Zárate, la Central Nuclear de Atucha en Lima y ARSAT en Benavídez. 

Para el cierre de la semana, recorrieron el Congreso de la Nación y tuvieron la oportunidad de conversar con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.