Finalizó la segunda edición del Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo

Del 11 al 15 de julio, más de 200 jóvenes profesionales de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán se hicieron presentes en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana para participar de la Semana de Integración Federal del CFI.  

Durante cinco días las y los participantes de la segunda edición del Programa fueron protagonistas de diferentes actividades presenciales como charlas, dinámicas grupales y visitas a entidades públicas y empresas privadas, concluyendo así el período de formación iniciado el 9 de marzo, que combinó clases virtuales, paneles provinciales, talleres de proyectos y jornadas de integración.  

En el marco del Ideatón Federal, la instancia de evaluación final del Programa, las y los participantes agrupados en equipos de trabajo presentaron sus proyectos de innovación ante un jurado. Tres equipos resultaron ganadores: Inti Yaku (Vanina Valdez, Lucas Leiva y Nadia Morales), I Lab Tucumán (Susana Herrero, Carolina Marañón, Antonio Molina, Alberto Pino y Romina Rosciano Fantino) y Cascar (Melanie Gabur, Federico García, César Ledezma Valdez, Exequiel Vargas y Celeste Zárate). Otros tres equipos recibieron menciones especiales: Empalme Digital (Julia Irigoitia, Juan Rober Benegui, María Celina Calore, Naschel Crespi Cámpora y María Victoria Montú), Punto Urdimbre (Jacqueline Díaz Bazán, María Magdalena González, Mariana Arenas y Luis Jalil) y Protainas (Baltazar Acedo Salim, Luciana Módica y Mauricio Urquiza). 

Además, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. También visitaron el Puerto de Buenos Aires, el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, la planta de Toyota en Zárate y la Central Nuclear Atucha en Lima.  

Para el cierre de la semana, compartieron un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras, y los gobernadores Omar Gutiérrez y Gerardo Morales, en el que intercambiaron ideas sobre el presente y el futuro de sus provincias. 

La segunda edición del Programa de Formación culminó con la presencia del ingeniero y presidente de la petrolera Vista, Miguel Galuccio, quien dio la última charla magistral del ciclo ante un auditorio lleno. 

La inscripción para la tercera edición del Programa está abierta hasta el 5 de agosto. Para más información hacé clic acá.