Evento

45° Fiesta Nacional del Lúpulo

Evento

Desde el viernes 22 al domingo 24 de febrero de 2019, se lleva a cabo en El Bolsón, Río Negro, la 45° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. Es impulsada por la Municipalidad de la ciudad, y cuenta con el acompañamiento del CFI.

El evento  tiene como objetivo celebrar el fin de la cosecha de uno de los productos característicos de la región andina: el lúpulo, ingrediente base de la elaboración de la cerveza y, de esta manera, promocionar a la localidad como destino turístico y cultural. La apertura oficial de la celebración se realiza el sábado a las 21.30, mientras que los espectáculos comienzan el viernes a las 20.00.

Todas las noches se presentan artistas reconocidos a nivel regional y nacional, destacándose Los Pericos el primer día, Los Palmeras el segundo y Axel durante el último. También tienen lugar shows de danzas folklóricas, árabes, clásica y contemporánea.

Asimismo, en el marco de la Fiesta se desarrolla un Congreso de Lúpulo, un Concurso de Hacheros, una Carrera de Mozos y una Muestra de Autos Tuning. Durante las tres fechas se puede recorrer el tradicional Patio Cervecero, integrado por 20 productores de cerveza artesanal de distintos puntos del país.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en este tipo de eventos que contribuyen al fortalecimiento de la identidad regional y a la promoción de la oferta turística rionegrina.