Evento

5° Concurso de Pinturas y Relatos Infantiles: Descubriendo Neuquén

Evento

Desde el 01 de julio al 30 de septiembre de 2017, se lleva a cabo en la localidad de Neuquén la 5° edición del Concurso de Pinturas y Relatos Infantiles: Descubriendo Neuquén. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Educación neuquina, a través de su Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La propuesta está dirigida a alumnos de enseñanza primaria de tercer y cuarto grado de las escuelas de la Provincia y tiene como fin fortalecer la identidad cultural de los niños a través del conocimiento y la valoración del patrimonio turístico, natural y cultural, comprendiendo asimismo la importancia de la conservación y preservación de los recursos genuinos de la provincia del Neuquén.

El evento ha desarrollado cuatro ediciones anteriores, alcanzando a 3.000 alumnos mediante 169 escuelas de toda la Provincia, y habiéndose presentado más de 1.200 trabajos elaborados por estudiantes de diferentes localidades neuquinas, tales como Aluminé, Andacollo, Arroyito, Chos Malal, Cutral Có, El Huecú, Las Coloradas, Las Lajas, Loncoúé, Los Guañacos, Neuquén Capital, Plottier, San Martín de Los Andes, Santo Tomás, Tricao Malal, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful y Zapala, entre otras.

Los trabajos ganadores son premiados tanto para los estudiantes creadores de los mismos, como para las escuelas a las que representan. Finalmente, se difunden dichas obras en diversos soportes.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta iniciativa, con el fin de apoyar la identidad cultural de la provincia del Neuquén.