Evento

Festival de la Palabra y las Artes en Catamarca

Evento

Festival de la palabra

El mes de octubre en la Provincia de Catamarca estará dedicado a la cultura. El Festival de la Palabra y las Artes, organizado por la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, acercará una gran variedad de propuestas a grandes y chicos.

La iniciativa cuenta, asimismo, con el apoyo de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura de la Nación, el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y Librería Sophia.

La Secretaria de Cultura, Patricia Saseta, y la Directora de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquis, dieron a conocer la programación del evento. Éste recorrerá escuelas, centros comunitarios y de salud y espacios culturales públicos e independientes.

Este año se eligió realizar el Festival de la Palabra y las Artes en lugar de la Feria del Libro, que está centralizado en un lugar y que tiene una duración de pocos días. En cambio, esta serie de encuentros se orienta a realzar a lo largo de todo el mes la literatura, en el marco de otros lenguajes artísticos que tienen como eje la palabra.

Se buscará traer a primer plano la promoción de la lectura y retomar luego la Feria del Libro, que tiene además un aspecto comercial.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, habrá algunas sobre promoción de la lectura para niños, jóvenes y adultos mayores, espectáculos de narración oral, giras teatrales por los barrios, actividades de presentaciones de libros, una expo libros, ciclos de cine y capacitaciones en diseño editorial, narrativa, narración oral y periodismo digital.

El viernes 3 de octubre a las 19.30 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca se ha realizado la apertura del Festival con el espectáculo “Enhebrando Palabras” que propone, justamente, el cruce de lenguajes artísticos tomando a la palabra como eje.

El fin de semana largo del 11 al 13 de octubre, habrá una Expo Libros del NOA, con exposición, venta y trueque de libros nuevos y usados. La sede de la expo será la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), en la Manzana de las Artes, y contará además con presentaciones de libros y actividades artísticas y culturales para todas las edades.

Entre las actividades con las que se despedirá el Festival, el jueves 30 de octubre, se ofrecerá al público local una charla el destacado ilustrador y humorista gráfico Miguel Rep.

La Provincia de Catamarca espera con muchas expectativas este completo Festival.

A través del siguiente link se puede descargar la programación completa.

Para descargar en PDF: http://goo.gl/OC2vve

Facebook: Cultura Catamarca

Twitter: @Cultura_Cata