Evento

Entrega de Premios – Concurso Descubriendo Neuquén

Evento

Por quinto año consecutivo, se realiza el concurso de pinturas y relatos infantiles “Descubriendo Neuquén”, que está destinado a niños de tercer y cuarto grado de escuelas primarias de toda la provincia. El lunes 04 de diciembre de 2017, se lleva a cabo la entrega de premios a los ganadores.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Producción y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, y el Consejo Provincial de Educación. El concurso cuenta con el apoyo del Consejo CFI y el auspicio del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

“Descubriendo Neuquén” busca generar un espacio de valoración del legado patrimonial cultural intangible, y que los estudiantes puedan identificar y revalorizar los diferentes atractivos turísticos de cada lugar de la provincia del Neuquén. En esta edición, cuenta con el protagonismo de más de cinco mil chicos de 200 escuelas.

El concurso cuenta con dos categorías: la primera, destinada a alumnos de tercer grado, denominada Descubriendo Mi Lugar y la segunda, para niños de cuarto grado, llamada Descubriendo Misterios.

Los premios a entregarse, están destinados a ambas categorías y se otorgan a cada niño integrante del grupo ganador y sus escuelas. El primer premio para el estudiante consiste en una netbook, y para su establecimiento educativo un modelo anatómico; el segundo se trata de una tablet de 7 pulgadas para el niño y una banda rítmica para la escuela; mientras que el tercer premio para el joven es una cámara digital y para la escuela, un set de educación física.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Neuquén en el desarrollo de esta actividad, que destaca la cultura y las creaciones provinciales.