Evento

Feria Puro Diseño 2019

Evento

Del 26 al 29 de septiembre, en el salón ocre de La Rural, Ciudad de Buenos Aires, tiene lugar la Feria Puro Diseño 2019. El CFI acompaña la participación de las provincias argentinas en el evento.

La feria más importante de la región se reinventa bajo el lema “Pensar el diseño”, reuniendo en un mismo lugar creatividad, innovación y diseño de autor argentino. La presente edición concentra a emprendedores y hacedores de todo el país que aprovechan esta plataforma vigorosa, ávida de difusión, intercambio y articulación entre disciplinas afines.

Son cuatro jornadas intensas y muy esperadas, no sólo por el público que ansía poder recorrer los más de 200 stands distribuidos en 5000 metros cuadrados, sino por los comerciantes mayoristas especializados que agendan el inicio de la feria para conocer las novedades en cada una de las categorías previstas.

Trends, Kids, Gourmet, Gift, Deco y Joyería son las más importantes, además del espacio destinado a las colecciones Cápsula y el reservado al Polo Federal, integrado por las provincias participantes. Las universidades públicas y privadas también muestran los proyectos concebidos por alumnos en las distintas disciplinas, como accesorios, indumentaria o diseño de objetos. Además, se brindan talleres y algunos de los concursos que hacen a la identidad de la feria, como el de La Selección Fase Emergente.

El comité de escogimiento de la Feria está conformado por los principales referentes del diseño en diversas disciplinas: el diseñador Benito Fernández, la arquitecta y experta en tendencias relacionadas a la sustentabilidad y la innovación Mónica Cohen, y la diseñadora de interiores Luisa Norbis.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la participación de las provincias de Corrientes, Chubut, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero en este evento, fomentando la promoción de las producciones creativas e innovadoras de nuestro país.