Evento

Festival Audiovisual Bariloche 2014

Evento

Festival Audiovisual Bariloche

Entre el 24 y el 28 de septiembre, se realizará la Segunda Edición del Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

El CFI apoya fuertemente esta iniciativa, en el marco del Programa para la Promoción de la Oferta Productiva, Turística y Cultural, firmado con la Secretaría de Planificación.

A lo largo de estas cinco jornadas, se podrá disfrutar de 65 producciones audiovisuales, de las cuales cerca del 50% corresponden a obras realizadas por artistas provenientes de la Patagonia Argentina.

En esta oportunidad, la programación ha sido elegida sobre la base de ampliar significativamente la franja social a la cual está dirigida. De esta manera, se espera que se diversifique el público, alcanzando realidades que atraviesan variados rincones de nuestro país y del mundo.

La idea es, también, que el Festival vaya convirtiéndose año a año en un espacio interesante para promover intercambios entre los realizadores.  Asimismo, se espera poder vincular en un futuro el Festival de Bariloche con el Latinoamericano.

En la sección no competitiva denominada “Enfoque Latinoamericano” el país invitado en la edición 2014 será Brasil, relacionando así el impulso a la Cultura con el otorgado al Turismo.