Evento

Festival Internacional de Cortometrajes Oberá 2015

Evento

OBERA CORTOS

Desde el 14 al 18 de julio se desarrolla el 12° Festival Internacional de Cortometrajes “Por la Identidad y Diversidad Cultural”, en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. Esta iniciativa será presentada por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, organizada por la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones; y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

La iniciativa de las entidades que colaboran y apuestan a crear un espacio entre fronteras, bajo el lema “Sin miedo a la diferencia, Identidad y Diversidad Cultural”, apunta a vincular proyectos y políticas audiovisuales en el Noreste Argentino,  donde el encuentro con lo diverso es bienvenido, ya que posibilita la reflexión sobre lo hegemónico.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en una propuesta orientada a fomentar las manifestaciones culturales. La Provincia de Misiones se prepara para recibir una gran concurrencia, en estos encuentros de entrada libre y gratuita, que buscan promover el diálogo y el intercambio.