Evento

FIBEGA 2017

Evento

Del 15 al 17 de septiembre de 2017, en el predio ferial La Rural, se realiza la Feria Iberoamericana de Gastronomía, primera muestra culinaria internacional de los países Iberoamericanos. Este año, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del nombramiento de ésta como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017”.

FIBEGA Buenos Aires 2017 es el punto de encuentro de países y regiones de Iberoamérica, donde se reúnen para mostrar su potencial gastronómico. Además de productores y empresas relacionados con el sector, importadores, exportadores, tour-operadores e inversores internacionales, convoca a los chefs más reconocidos, enólogos, catadores y representantes de la cultura de este conjunto territorial.

Se ha confirmado la presencia de Argentina, con todas sus provincias, Uruguay, Perú, España, México, Brasil o Guatemala, entre otras, que ofrecen degustaciones de sus cocinas e interesantes propuestas a los visitantes.

Paralelamente a la exposición, se llevan a cabo diferentes actividades, como el Congreso Iberoamericano de Gastronomía (15 de septiembre), el Encuentro Iberoamericano de Chefs (17 de septiembre) y “Vinos a la carta, copas de Iberoamérica”, un espacio diseñado para profesionales y entusiastas de esta bebida, dispuestos a descubrir las etiquetas que marcan tendencia en el mercado local.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las Provincias en un evento que pretende avanzar en la difusión, conocimiento y dinamización del sector gastronómico iberoamericano, generando un espacio de encuentro entre los distintos pueblos y regiones.