Evento

Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Evento

Del 16 al 19 de marzo de 2017 se lleva a cabo en Lamarque, Río Negro, la 23° edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. Cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Desde 1972, con períodos interrumpidos, este evento rinde homenaje al productor de tomate, actividad económica predominante en esa localidad, y fue en 1994 que obtuvo categoría de “nacional”. En esta oportunidad, trae una gran cantidad de stands, puestos de comida y muestras artesanales.

Entre las actividades programadas para las jornadas, se prevé una charla sobre hortalizas y forrajería organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Río Negro, el INTA, CREAR y Tomate Patagonia; y la apertura del turismo regional en la casa del Bicentenario Rodolfo Walsh. El sábado y el domingo se realiza la tradicional tomatina, guerra de tomates entre participantes de todas las edades y la salseada, concurso muy esperado por los lugareños.

En cuanto a los espectáculos que tienen lugar en el escenario mayor del Predio Ferial de Lamarque, está confirmada la presencia de artistas locales y figuras nacionales, tales como Rata Blanca, Coqui Ramírez y Damas Gratis.

El CFI apoya la realización de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, celebración que promueve el desarrollo de la economía regional patagónica y fortalece las costumbres de la zona.