Evento

Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017 en Chile y Uruguay

Evento

Entre el 26 y el 29 de junio de 2017, la provincia del Neuquén realiza el “Lanzamiento de la Temporada Invernal 2017” en las ciudades de Santiago de Chile y Montevideo, a fin de dar a conocer sus destinos y productos turísticos.

A través de Neuquéntur SE, la provincia realiza, junto a los sectores público y privado, varias reuniones con operadores locales y con la prensa especializada. La participación neuquina en Chile y Uruguay es promovida por la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE, con el apoyo del CFI.

El objetivo principal de esta iniciativa es posicionar a la provincia del Neuquén como el destino de nieve más importante de la Argentina. Pretende destacar la variedad de servicios y propuestas que se incluyan según las edades, gustos, niveles de gastos e intereses.

Neuquén ofrece actividades en tres centros de esquí: Bayo, Chapelco y Caviahue; y dos parques de nieve: Batea Mahuida y Primeros Pinos. Allí está habilitada la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación, tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y ‘magic carpets’.

Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo con el segmento y las necesidades de sus visitantes. Del mismo modo, se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente las acciones que realizan las Provincias para difundir sus atractivos y en este sentido, fomentar el turismo en nuestro país.