Evento

Neuquén en el Programa Fortalecimiento Segmento MICE

Evento

nqn tur

La provincia del Neuquén a través de NeuquenTur y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, trabaja para el fortalecimiento del segmento MICE (Meeting, Incentives, Congresses, Exhibitions), promocionando sus destinos provinciales. En esta oportunidad, lo hace gracias a su participación en este programa, que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 27 de agosto al 3 de septiembre.

El MICE, que consiste en – reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, es una manera inteligente de articular los negocios con el ocio. El Turismo de Congresos es una oportunidad única para el desarrollo de negocios, ya que es la comunión con antiguos compañeros en un ambiente informal y reuniones con potenciales inversores, clientes y proveedores, el intercambio de información y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

El turismo de reuniones es el único segmento que ha aumentado más de un 10% en la última década, teniendo en cuenta también que según la Organización Mundial de Turismo (O.M.T.) el 22% de los desplazamientos mundiales son producidos por este motivo.

Esto impulsa a la Provincia a participar de 3 desayunos de trabajo, durante el MICE, promocionando a las localidades de Villa La Angostura el 27 de agosto; la ciudad de Neuquén, el 1 de septiembre;  y San Martín de los Andes, el 3 de septiembre. Se trata de los principales destinos de turismo de reuniones y eventos de la provincia patagónica.

La iniciativa del gobierno neuquino recibe el apoyo, de esta manera, del Consejo Federal de Inversiones, como una renovada apuesta por al segmento turístico, por su gran relevancia para el desarrollo local.