Evento

Oberá en Cortos: por la identidad y la diversidad cultural

Evento

Del 11 al 15 de julio de 2017 se realiza una nueva edición del festival de cortometrajes Oberá en cortos en la ciudad homónima de la provincia de Misiones. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Bajo el lema “por la identidad y la diversidad cultural”, el evento busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural, a partir de la producción audiovisual y del arte cinematográfico.

Año tras año, durante sus cinco días de duración, tiene como finalidad generar espacios de formación, exhibición y planteo de políticas audiovisuales regionales, fomentando polos de producción de sentido cultural propio y comunicación participativa.

Su sede principal es la Sala Cine.Ar “Cine Teatro Oberá”, e involucra a distintos centros culturales y educativos con sedes paralelas en otras localidades de la Provincia. En tanto, su ícono es el  Cacique Oberá, de la Nación Guaraní, que vivió en el actual territorio del Paraguay en 1579.

Conforman el festival dos certámenes de cortometrajes: una competencia Entre fronteras con producciones de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay; y una internacional. Además, tienen lugar mesas de trabajo, muestras cinematográficas, capacitaciones, charlas técnicas, sistema de becarios, intervenciones artísticas y comunitarias.

El CFI apoya nuevamente esta propuesta, organizada por la Cooperativa de trabajo de comunicación Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Facultad de Artes y Diseño, y la asociación de productores cinematográficos Red de Realizadores de Misiones.