Evento

Peña Homenaje a Hugo Giménez Agüero

Evento

scr-aguero

La Casa de Santa Cruz invita a la Peña Homenaje al cantautor Hugo Giménez Agüero, que se lleva a cabo el 23 de septiembre a las 20.00, en el Salón Auditorio Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La velada musical y poética dedicada a la obra del gran cantor que tuvo el sur argentino cuenta con el apoyo del CFI. Tiene como protagonistas a numerosos artistas patagónicos como: Ariel Arroyo, Andrea Díaz, Dúo Buscando Horizontes, Sandra Mina y Alan Altamira, Sergio Llancaman, Nahuen, entre otros.

Hugo Jorge Giménez nació el 25 de agosto de 1944 en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Se hizo conocido como Hugo Giménez Agüero y fue uno de los principales representantes del folklore patagónico. Editó más de veinte discos, y algunas de sus composiciones más conocidas son Malambo blanco, Aoniken y Chaltén.

El CFI apoya esta invitación de la Casa de Santa Cruz a toda la comunidad para que participe de este homenaje a un gran cantautor argentino, destacando, una vez más, el valor de la cultura y el arte.